6. BARROCO CONTINUO

En nuestra andadura llegamos a la Italia de principios del S. XVIII. Dentro del Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe y en el incomparable marco de la Catedral de Santa María Magdalena podremos disfrutar de este concierto de repertorio puramente barroco.

En sus más de 200 conciertos para violín y orquesta, destacan los cuatro recogidos en el libro de "Las cuatro estaciones". Con una estructura de concierto fijada en tres movimientos con tempos contrastantes, cada concierto hace referencia a una estación del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Los juegos contrastantes característicos del barroco se perciben en la sucesión de modo mayor y menor en la composición de cada concierto.

A su veintiséis años y con muy pocos meses de vida por delante, Giovanni Battista Pergolesi, a principios del siglo XVIII, músico un poema de veinte estrofas y sesenta versos, compuesto por el franciscano Jacopone de Benedetti en el siglo XIII, y que narra la muerte de Cristo desde los ojos de su madre. Numerosas versiones se han realizado del Stabat Mater como la de Palestrina, Vivaldi, Haydn o Schubert, pero es la partitura de Pergolesi la más reconocida e interpretada.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies