6. INSPIRACIÓN BARROCA

INSPIRACIÓN BARROCA

20160825_1000_orquesta_sinfonica_programa

En esta ocasión, y dentro del festival de música antigua y sacra de Getafe, ofrecemos un concierto lleno de emociones. Cierto es que no todas las obras son de estilo barroco, pero en todas ellas podemos encontrar la esencia de la misma. Abrimos con uno de los conciertos más interpretados dentro del repertorio barroco para oboe,  escrito por Alessandro Marcello a comienzos del siglo XVII. En este caso la interpretación correrá a cargo de uno de los músicos de nuestra orquesta: Aurora Padrino. Esta gran oboísta natural de Getafe y formada en nuestro conservatorio, colabora habitualmente en varias de las orquestas de Madrid, compaginando su labor como músico de orquesta con la docencia en las escuelas municipales de música de la capital.

Le tombeau de Copuerín (La tumba de Couperin) es una suite de seis piezas para piano que pretende un doble homenaje por parte de su compositor.  Por un lado  rinde tributo a la gran música del barroco francés encarnada en la figura del compositor Francois Couperin, y por el otro honrar la tumba de compañeros muertos durante la primera guerra mundial, dedicándoles a cada uno los distintos movimientos de la obra. La OSCG ofrece la versión para orquesta de cuatro de estos movimientos.

La guinda final de nuestro concierto la pone Richard Strauss, con una selección de sus cuatro últimas canciones líricas compuestas para soprano y orquesta en la etapa final de su  vida. La inspiración barroca de estos lieder está latente en el lirismo de la voz y su supremacía frente al acompañamiento orquestal.entradagratuita

 

Saber más sobre EL XXVI FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA Y SACRA DE CIUDAD DE GETAFE

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies