#MusicForums

La OSCG, introduce un concepto nuevo de acercamiento a la Música.

musicforumsa5

Nuria Aparicio Mateos 


nuria-aparicioSe forma en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid, donde también realiza el Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria, tutelada por la Doctora Mª  Jesús del Olmo. Finaliza sus estudios de grado profesional en el C.P.M "Victoria de los Ángeles" en la especialidad de clarinete, instruida por Carlos Javier Fernández Cobos. A su vez, realiza diversas jornadas de formación para profesorado como componente del Programa Artes en convenio corporativo con la Editorial Pearson. Actualmente, combina sus estudios de Máster en Musicoterapia y aplicaciones con la gestión cultural y pedagógica de un innovador proyecto coordinando el Grado Musical del colegio Juan Pablo II de Alcorcón y Parla.

 


Ángeles Fuentes Ruiz


angeles-fuentes-ruizInicia sus estudios de flauta travesera en la Sociedad Unión Musical “San Isidro” en San Isidro (Alicante) y en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Estudios que compaginó con la licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Ha impartido clases de flauta travesera en escuelas de música de la provincia de Alicante, ha formado parte de diversas orquestas, bandas de música y grupos de cámara. Completó su formación con la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Logroño.

En Madrid, centrará su labor como docente en Educación Secundaria y Bachillerato en asignaturas de Ciencias Sociales y Música. Siempre ha compaginado el estudio y docencia de la Historia de la Música con la de la Historia del Arte, impartiendo cursos y seminarios para asociaciones, ayuntamientos y entidades culturales, como la Universidad de Comillas, Palacio Serrano de Ávila, arteYmadrid, Aularte... Ha trabajado creando y desarrollando materiales didácticos para el programa “Madrid un libro abierto” del Ayuntamiento de Madrid y continua realizando visitas guiadas en exposiciones temporales sobre arte contemporáneo. Codirigió el documental “Saladares” y participó en la composición e interpretación de su banda sonora. A día de hoy la divulgación de la historia y teoría de la música, para todo tipo de público, sigue siendo su principal reto.


Carlos Rubio


Clarinetista y musicólogo. Graduado en Historia y ciencias de la música, complementa su formación en el máster Lenguajes y manifestaciones artísticas y literarias. Actualmente cursa estudios de musicoterapia. Apasionado de la música del siglo XX, ha sido integrante de proyectos musicales de toda índole.


Borja Mariño


borja4-2Titulado Superior en Piano, Solfeo, Música de Cámara, Composición y  Musicología por el Real Conservatorio de Madrid, finalizando sus estudios con un  trabajo sobre La recepción del verismo en España. Además es titulado en lengua  italiana por la Università di Perugia.  Bajo la tutela de Jacinto Torres comienza sus investigaciones sobre la obra lírica de  Isaac Albéniz. Trabajó en el Teatro Real para el estreno de Merlin, asistió a Carol  Vaness para su grabación de Pepita Jiménez en Deutsche Grammophon y además  asesoró e interpretó una “Sesión Albéniz” en el Teatre del Liceu, con motivo del  centenario de la muerte del compositor. Festejando la misma efemérides se presentó,  en versión concierto, la opereta The Magic Opal en el Auditorio Nacional de Madrid, lo  que supuso su reestreno en tiempos modernos, ya que no se interpretaba desde 1893;  actualmente termina una edición comparativa de las tres versiones de Pepita Jiménez.   Para la editorial Tritó ha firmado revisiones críticas de partituras líricas y reducciones  para piano (entre ellas, las óperas The Magic Opal y Pepita Jiménez de Albéniz, María  del Carmen y Follet de Granados y El Caserío de Guridi).   Mantiene una intensa labor como divulgador musical (Ópera Actual, Codalario,  Cavatina, etc) blogs y otras publicaciones. Colabora con las actividades pedagógicas de  la Fundación Juan march y Fundación La Caixa. Además, es co‐fundador de la compañía  PYEL, con la crean e interpretan cuentos musicales para niños.  Ha escrito numerosas notas al programa entre otros para el Auditorio Nacional y ha  ofrecido conferencias sobre programas de conciertos (para el Grupo Concertante Talía,  Museo Romántico, Centros culturales, etc.). Abrió el ciclo de charlas al piano:  “Introducción a la obra” del ambigú del Teatro de la Zarzuela con Ay Amor, un  espectáculo sobre Manuel de Falla.   Desde hace dos temporadas dirige y presenta el programa “Operando!” en Clásica FM  Radio. 

musicforums-logo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies